miércoles, 5 de febrero de 2020

Traducción de "La Revolución, Un Manifiesto" de Ron Paul - Prefacio.

LA REVOLUCIÓN, UN MANIFIESTO.
de RON PAUL.
TRADUCCIÓN POR whltr.gb@gmail.com

PREFACIO


En cada ciclo electoral somos engañados por candidatos que nos prometen el cambio y el 2008 no ha sido diferente. Pero en el léxico de la política estadounidense, "El cambio" siempre significa mas de lo mismo: mas gobierno, mas saqueo a los estadounidenses, mas inflación, mas medidas policiales, mas guerras innecesarias y mas centralización del poder.

El cambio real debería significar algo opuesto a esas cosas, incluso debería involucrar el acatamiento a nuestra constitución y es esa la opción que a los estadounidenses nunca se les permite escuchar.

Hoy estamos viviendo en un mundo de fantasía. nuestras políticas públicas son insolventes: en un par de décadas van a enfrentarse a un déficit de decenas de billones de dolares. Mientras tanto, la burbuja inmobiliaria esta estallando y nuestro dolar colapsa. Estamos pidiendo prestamos de billones de dolares a China cada día en función de mantener una hinchada presencia en ultramar que debilita nuestra defensa nacional y promueve la hostilidad hacia nosotros. Y toda nuestra clase política puede venir a marearnos con el mismo discurso.

Un columnista lo expreso de este modo: "Estamos pidiendo dinero prestado a Europa para defender Europa, estamos pidiendo dinero a Japón para poder continuar con el flujo de petroleo barato hacia el país Nipón, y estamos pidiendo prestamos a los regímenes árabes para instalar nuestra democracia en Iraq. ¿Es eso realmente un aislacionismo o hemos malentendido este concepto?

Con la bancarrota nacional acercándose, los políticos de ambos partidos continúan haciendo promesas multimillonarias de beneficios "gratuitos" otorgados por el gobierno, y difícilmente alguien se pregunta si podemos costear el tener tropas en (No es un error de impresión) 130 países alrededor del mundo. Todo esto tendrá que llegar a su fin en un momento o en otro, por que la realidad financiera se dejara a si misma en posiciones muy complicadas. Pero en lugar de pensar acerca de lo que nuestras políticas internas y externas significan, el discurso ahora parece incapaz de hablar de algo mas que de superficies vacías, cuando pudieran ocupar su tiempo en otro tipo de asuntos mas serios. Preguntas fundamentales como estas, e incontables otras están a un lado del escritorio de los medios masivos de comunicación, los cuales enfocan su atención en trivialidades y debates telefónicos mientras marchamos sin detenernos al olvido. 

Es este el consenso moribundo que atraviesa a las estructuras partidarias, lo que domina a nuestros medios de comunicación, y es eso mismo lo que se encuentra estrangulando la libertad y la prosperidad que fue alguna vez el derecho natural de los Estadounidenses. Los disidentes quienes comentan entre sus mas cercanos amigos y ciudadanos que es lo que realmente esta sucediendo son propensos a calumniar con campañas de ese tipo, como una maquinaria que esta apuntando a las herejías políticas. La verdad es una traición en el imperio de las mentiras.

Existe una alternativa a la bancarrota nacional, a un inmenso Estado policial, a las guerras multimillonarias, y al gobierno que se adhiere cada vez de manera mas parasitaria a las energías productivas de los estadounidenses. esta alternativa se llama Libertad. Pero como hemos aprendido a través de basta experiencia, nunca vamos a escuchar palabras a su favor si nuestros políticos y sus medios de comunicación que conforman el Establishment no tienen nada que decir al respecto.

Si queremos vivir en una sociedad libre, necesitamos liberarnos de esas limitaciones artificiales que coartan a la misma libertad y comenzar a hacernos preguntas serias nuevamente. Estoy muy contento de que mi campaña por la presidencia haya finalmente puesto sobre la mesa esas preguntas. Pero es un proyecto a largo plazo que tiene que persistir muy lejano en el futuro. estas ideas no se les puede permitir morir enterradas bajo la adormilada consciencia que corea consignas vacías y todas esas locuras que constituyen el discurso político oficial en los Estados Unidos.

Es ese el por que de este libro.




Ron Paul ha sido llamado el "padrino intelectual" del Tea Party.​ Ha conseguido notoriedad por sus posiciones libertarias en muchos temas políticos, chocando a menudo con los dirigentes de los partidos republicano y demócrata. Paul ha postulado tres veces para la Presidencia de los Estados Unidos, primero en 1988 como candidato del Partido Libertario y de nuevo en 2008 y 2012 como republicano. En diciembre de 2010, Ron Paul, partidario de eliminar el banco central, fue nombrado presidente del comité que controla la Reserva Federal.​ En mayo de 2011, Paul anunció oficialmente que se postularía a la presidencia una vez más como candidato del partido republicano en el año 2012. El 13 de julio de 2011 anunció que no buscará la reelección al congreso en el 2012 para concentrarse en su campaña a la presidencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario